Hace ya más de 3000 años, navegaba un barquito chiquitito por alta mar. En el barco iba mi primo Felipito que era marinero.
Encontró Felipito una pequeña isla y desembarcó gritando: Una isla sin dueño! Qué bonita! Y cogió la bandera de su barquito y la clavó en la isla.
Felipito cogió su barquito y volvió al bajo mar.

Pasaron 20 años y el mástil de la bandera apenas se distinguía de las ramas y astillas de los pocos árboles de la isla que allí habían. La tela de la bandera ya no era ni un negro trapo, la carcoma y los bichos se estaban comiendo lo poco que quedaba.

Pasaron 2000 años más y llegó Carlitos, otro primo mío, a la isla. Carlitos que era muy guapo y también muy listo, dejó su espejo donde se estaba siempre mirando y gritó: Uala! Que bonita isla! Y está sin dueño! Pues mía que es! Y allí puso la bandera de su barco. Carlitos como era muy guapo y necesitaba sus cremitas para el cutis, tampoco se quedo en la isla.

Luego ya, pasado tan solo dos añitos más, andresito, un currante sin pretensiones y muy trabajador, naufragó llegando a la misma isla. Andresito no tenía bandera, sólo unos zapatos que pudo salvar del hundimiento.

Pasaban los años y Andresito pasaba frío y hambre en la isla. El pobre Andresito vivía como podía en aquel pedazo de tierra que ni siquiera le pertenecía, porque su única compañía era la bandera que allí veía sin saber que la había puesto mi primo Carlitos. Y el "dueño" de la isla nunca fue a ayudar a Andresito y el pobre se murió.

Me gustaría dedicar esta historia a aquellas personas que besan "su" bandera. Y si pueden perdonarme estas personas, yo la bandera sólo la uso para limpiarme mis viejos, sucios y rotos zapatos que creo tienen mucho más valor y uso que cualquier bandera.

Porque una tierra es de quien la sufre y la pisa. Y como dice mi amigo Manolo García: "Mi patria en mis zapatos".

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Singles en Barcelona

Comentario de Pushed on Octubre 22, 2017 at 4:14am

Bájate la nueva APP de Gruppit!

© 2018   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio