Hace tiempo leí un artículo en un conocido periódico que me dejo pensativa. Se titulaba algo así como "amor liquido". Este término creado por un sociólogo, describe la fragilidad de los vínculos humanos. El autor hablaba de que actualmente las relaciones están marcadas por la falta de solidez, poco compromiso, relaciones fugaces, superficiales... vamos un cuadro.

Quizás porque soy del tipo de mujer que el concepto de príncipe azul (aun sabiendo que no es real, y que nunca querría un hombre en mayas y pelo largo) me sigue pareciendo romántico, o porque en casa nos han enseñado la importancia de luchar por las cosas y que lo fácil luego pasa factura y que las relaciones precisan de sacrificios mutuos... Lo cierto es que me entristeció leer hacia dónde parece que vamos.

He hecho muchos viajes singlesy la mayoría de las personas que he conocido en ellos me comentaban que han tenido relaciones difíciles, que les han marcado y condicionado en relaciones posteriores, pero que no pierden la fe.

Supongo que el miedo a sufrir otra vez, o al engaño, ... les hacen (nos hacen) boicotear las relaciones actuales e implicarnos hasta cierto punto (el punto en el que pensamos que estamos a merced del otro). A todo esto debemos sumarle la influencia del momento en el que vivimos. Donde las cosas deben ser aquí y ahora, dónde la espera o la paciencia parecen no ser valores en alza y que si no tienes la recompensa hoy: "a por otra cosa mariposa".

Sé que está de moda el "sobre la marcha" "el vivir el momento" pero creo que estos términos deberían tener su límites y saber que a veces es necesario hacer promesas, comprometerse, planear a largo plazo..., ya que es, según mi opinión,  la única manera de avanzar.

Os invito a tener paciencia, a creer en la gente, a no mentir y ser sinceros con las personas que tenéis delante, a ser menos individualistas, a, porque no "A CREER EN EL AMOR": Yo lo encontré en un viaje single. ¿Te atreves a creer?

 

Núria

Síguenos en facebook

Visitas: 230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles en Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Singles en Barcelona

Comentario de LIDIA on mayo 24, 2014 at 2:03pm

Sabeu la Liz Taylor crec q s'ha casat 7 u 8 vegades per amor.. des del  mil.lionari fins el paleta... i dos cops amb el mateix... potser no fa falta  firmar papers.. però jo..faré com ella ... no renunciare a l'amor... el que senti es l'únic q ,m'enduré el dia que marxi........... Un petó

Comentario de Daniel el travieso on mayo 14, 2014 at 3:54pm

yo creo que ah veces nos cansamos de las relaciones por lo que hemos pasado en ellas, pero no hay que dejar  de lado al amor y lo que nos conlleva eso, esa sensacion de alegria, de encontrar esa persona que es para ti, segun dicen existe eso de la media naranja y la media naranja para  ser una naranja perfecta , espero algun dia encontrarla. yo eh recivido muchos palos en especial en tema amor, eh tenido algunas relaciones dificiles y a pesar de todo sigo creyendo en el amor, y en encontrar a esa persona especial , si no la eh encontrado ya, pero eso es cosa de dos ahora estoy en proceso, no de encontrarme a mi mismo, yo se quien soy pero estoy en proceso de divertirme, de conocer gente y lo que venga bienvenido/da sea a mi vida.

Comentario de Daniel el travieso on mayo 14, 2014 at 3:51pm

yo creo que ah vecs nos cansamos de las relaciones por lo que heos pasado en ellas, ero no hay que dejar  de lao al amor y lo que nos conlleva eso, esa sensacion de alegria, de encontrar esapersona que es para ti, segun dicen existe eso de la media naranja y la media naranja para  ser una naranja perfecta , espero algun dia encontrarla. yo eh recivido muchos palos en ese tema y a pesar de todo sigo creyendo en el amor, y en encontrar a esa prsona especial , si no la eh encontrado ya pero eso es cosa de dos ahora estoy en proceso, no de encontrarme a mi mismo, yo se quien soy pero estoy en proceso de divertirme, de conocer gente y lo que venga bienvenido/da sea a mi vida.

Comentario de Ramon on enero 13, 2014 at 4:20pm

Interesantes aportaciones! Estoy deacuerdo en q el Miedo, el Individualismo, el estar a las buenas solamente... son motivos q provocan la fugacidad d las relaciones, pero llega un momento q d tanto probar te quedas vacío, solo y te das cuenta q el Amor es algo más q una palabra bonita: es compartir, ser tolerante, dialogante, equitativo, perdonar, saber escuchar, saber estar en los malos momentos y sobretodo pensar en Nosotros! Igualmente uno mismo tiene q ser independiente, empático e íntegro para no caer en dependencias y estar con la otra persona libremente, no por necesidad. Bufff, pero eso cuesta jejejej porque la educación, el entorno, la idiosincracia d este país lo dificulta, pero merece la pena tal esfuerzo!!!

Comentario de Jóse Otto-Sam- on mayo 30, 2013 at 10:00am

Amiga mia

Me conoces bien................y sin embargo sigo creyendo, quizas soy un iluso, quizas un romantico...........quizas me equivoque de epoca.

Quizas.........

Comentario de Xavi B-C-N on marzo 26, 2013 at 7:33pm

Buen razonamiento Núria! Con mucho contenido y que refleja lo que actualmente se vive.

Saludos.

Bájate la nueva APP de Gruppit!

© 2019   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio