- Hay que pasar por todos los puntos sin repetir ninguno.

- Empezamos por A y terminamos en el mismo punto A.

- Solo se puede transitar por las líneas sin repetirlas.

¿Se puede establecer un camino que cumpla la condición?.

- - -

Si nadie ha dicho nada al respecto, pondré la solución pasado el fin de semana pues seguramente es entonces cuando habrá más tiempo para pensar.

Visitas: 215

Respuestas a esta discusión

La belleza de la matemática está la demostración sencilla y elegante.

- Desde un punto solo se puede ir a los contiguos.

- En color distinto a los que se puede ir, al mismo color no se puede.

- Hay 6 puntos negros y 5 rojos.

- Dado que hay que moverse alternando el color, se ve que hay 5 pares y sobra un punto negro.

Es imposible ir desde ese punto negro al inicial porque ya no hay rojo que permita el enlace.

Felicidades Ghost! Me ha gustado mucho la exposición. Como dices, clara y elegante.

No dices que se tenga que pasar por todas las líneas verdad? Tan sólo salir y volver al punto A habiendo pasado por todos los demás y sin repetir línea. Si es así, aquí va una solución

AB,BF,FK,KG,GC,CI,IJ,JH,HD,DE,EK,KA

Has repetido el punto K.

Upps, cierto! Ya me parecía muy facil y que además no me cuadraba con un teorema relacionado con grafos. a seguir! estoy de baja y me está ayudando a pasar el rato y la situacion todas estas páginas de acertijos. Por lo visto ayer ya me pasé de tantos q llegué a hacer y al final ya repetía letras sin enterarme! jejeje

Gracias por vuestros comentarios y seguimiento.

RSS

Bájate la nueva APP de Gruppit!

© 2019   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio