Pincha en la imagen

Visitas: 255

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Algunos consejos REALES para la pesca:

1.- Puesta en libertad de cualquier ejemplar que nuestra conciencia indique como        INMADURO.

2.- No solo hay que hacer caso de las tallas mínimas. Nuestro propio criterio es el acertado si somos responsables y sabemos lo que queremos para el futuro. Poner en libertad al PEZqueñin.. nuestros hijos lo agradecerán.

3.- La caña ha de ser potente y el sedal de una resistencia notoria, ya que este pez presentará una buena lucha y deberá resistir  bastante durante el combate.

4.- En la pesca de chambel se debe seguir el presente consejo: Jamás atarse, o liarse, en manos o pies el sedal. En profundidades grandes existen especies de tremendo tamaño que si bien es difícil su picada en la carnada, no es difícil y ocurre muy a menudo que ataque a las piezas enganchadas en la chambelada.

5.- Un truco para que jamás se nos enrede el sedal en la cubierta del barco      consiste en no pisarlo. Si el pelo es fino, con una simple pisada se nos enredará.

Forma de ver mejor el puntero de una caña para no forzar la vista y ver mejor la picada de especies sutiles y desconfiadas que apenas dan “el tirón” cuando pican.

 A veces nos encontramos que especies sumamente desconfiadas no dan el “tirón” en la picada y solo podremos notar su picada observando el puntero de la caña o la tensión de la línea.

Cuando se afloja o tensa una línea hay que tener buena vista para observarlo, para mejorar la visión de la línea se puede poner un trocito de lana de color vivo en ella mediante un falso nudo. El cambio en altura de esta señal nos indicará si se afloja o se tensa la línea. No cabe decir que si se efectua un gran tirón, no serán necesarios todas estas triquiñuelas ya que la carraca nos lo indicará y la gran curvatura de la caña también.

 ...

CONTINUARÁ

colgar un cascabel por si te quedas dormida. o estas despistada.y asi si pican te avisa..........

buena idea... hay vecees que ni te das cuenta que has pescado...

RSS

Bájate la nueva APP de Gruppit!

© 2019   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio