Todavía no me conocéis porque soy nuevo aquí, me registré ayer y me parece una buena comunidad, muy completa. Espero conoceros pronto. Sin embargo, hay algunas cosas en esta página que o bien no encuentro, o no existen (como enviar mensajes privados, o a múltiples personas), y aún tengo que investigar un poco para ponerme al día :)

Sin embargo he llegado hasta aquí, los temas de discusión, algo que me encanta. Os quiero proponer un tema de debate que me inquieta: ¿A qué huelen las nubes? Jaja… no, en serio.

Llevo unos cuantos años en esto de Internet, en las comunidades online, y he observado algo que no acabo de entender, o tiene muchas explicaciones diferentes. Me gustaría conocer vuestra opinión.

En una página como puede ser ésta, o cualquier otra similar, cuando uno llega y decide registrarse, es normal pensar que esa persona quiere conocer gente, ¿verdad? Hasta ahí todo bien. Luego cada persona tiene su ritmo, puede ser más o menos extrovertida, en eso estoy de acuerdo.

Personalmente soy de la opinión que si uno quiere conocer gente, lo primero es darse a conocer a sí mismo, al menos algo, un poco, por eso no acabo de entender que una persona no ponga su fotografía o rellene su perfil con algo de información. Pero bueno, ahí cada uno tiene su forma de pensar y actuar…

Tampoco encuentro explicación a esa clase de personas que una vez registradas, nunca dicen nada a pesar de conectarse, o ni siquiera vuelven a hacerlo. Sé que hoy en día manda la inmediatez… ¿pero tanto?

Por otra parte también he comprobado que las personas parece que tenemos un miedo irremediable a la soledad, y nos aterra la sola idea de quedarnos sin planes para el fin de semana. Es por ello que hay gente que decide apuntarse a tres o cuatro sitios, escogiendo a última hora uno de ellos –cada uno según su criterio y necesidades-, y finalmente deja plantados al resto.

Hasta ahora os hablo de conocer gente, de compartir actividades… soledades al fin y al cabo. En otro debate ya hablaremos de amistad.

1. ¿Primero conozco a los demás antes de darme a conocer yo, o viceversa?
2. ¿Es mejor asegurarse la compañía de lo superficial, o invertir tiempo y paciencia en conectar y profundizar?
3. Una vez hecho el contacto, ¿dar para recibir, o recibir para empezar a dar? (no seamos malpensados eh! :D)

Por ahora es todo. ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!

Visitas: 87

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante tema jaja....

Yo creo que las nubes huelen a agua mojada...en serio!!

Respecto a poner la foto, estoy seguro de que nadie tendría inconveniente de poner su foto en un foro donde todo el mundo se conoce y es completamente cerrado. Pero si no sabes quién puede verla, tal vez sea diferente...A mí no me sorprende que haya quien no la ponga.

Lo de gente que tenga hasta cuatro quedadas y se decida por una en el último momento...no me encontrado nada así de momento, por suerte!! Yo particularmente valoro bastante la capacidad de compromiso de alguien, lo que no quita que varias veces cancele una cita por razones que tampoco necesito conocer a no ser que sea una amistad importante.

1. ¿Primero conozco a los demás antes de darme a conocer yo, o viceversa?
Al entrar en un grupo, si el grupo es relativamente nuevo la gente no se conoce mucho y conoces y te conocen simultáneamente, creo. Si el grupo hace tiempo que está formado, yo prefiero conocer un poco cómo son, y luego encuentro el momento para darme a conocer. Creo que en ese sentido somos como los monos jaja...Los grupos de amistad de personas tienen estructura, no?
Tal vez cuando conoces al grupo ves que no encaja contigo y entonces desapareces (un motivo más para algo que comentabas más arriba).
Mucho que discutir en esto también!

2. ¿Es mejor asegurarse la compañía de lo superficial, o invertir tiempo y paciencia en conectar y profundizar?
Creo que todo el mundo necesita más o menos tanto relaciones superficiales como relaciones profundas, que se dan en muchos menos casos lógicamente porque hace falta trabajarlas. Partiendo de cero, sólo puedes conseguir relaciones superficiales al principio y con el tiempo, algunas cuajan más y profundizan. No sé si esto es una respuesta...Pero en fin, también me parece necesario tener gente cercana en la vida, ya sea familia, amigos o pareja. Yo lo necesito, vaya.

3. Una vez hecho el contacto, ¿dar para recibir, o recibir para empezar a dar? (no seamos malpensados eh! :D)
Soy (o me comporto) de los que dan y si reciben, pues mucho mejor. Para recoger frutos hace falta sembrar primero jaja, es 'el orden natural de las cosas'. Pero algo que he aprendido es que vale la pena dar sencillamente, no hace falta esperar nada a cambio. Todo tiene límites y no se trata de invitar a todo el mundo a una ronda, ni dedicar todo tu tiempo a alguien en concreto. Sencillamente si surge la posibilidad de ser cortés, de ayudar, etc...pues, ¿por qué no hacerlo? En ocasiones organizas algo, una salida o lo que sea, y te dejas una pasta en llamadas y tiempo por ejemplo, pero si sale bien se te olvida y sólo recuerdas haberlo pasado pues eso, genial.
También es cierto que si siempre das y nunca recibes te acabas agotando. Por ejemplo, si siempre se encarga una persona de organizar. Organizar cenas u otros eventos tiene trabajo, es tiempo y son llamadas de teléfono por ejemplo...Las primeras veces te da un poco igual, te lo pasas bien, la gente se lo pasa bien y eso es lo que importa. Pero si la actitud de la gente es de mucho pasotismo, poca participación, etc...entonces se hace más difícil eso de dar sin recibir...

Bueno lo dejo ya que me enrollo más que el cable de un teléfono.

Saludos!
hla vertigo yo ya expuse en el apartado de problemillas de la webb, el que no se pueda enviar mps a miembros de la pagina (solo permite si te han aceptado la invitacion de amigo ),y lo de los mps multiples ahora que lo mecionas tambien seria util.
Algun dia algun tecnico de una lejana galaxia llegara y arreglara el problemilla jaja ,yo me lo tomo todo con humor ...
Hola,
respondo por alusiones ;-P
*. yo no tengo foto colgada
no cuelgo mi foto porque simplemente no la tengo, os lo creais o no
no la tengo porque no me gustan las fotos porque no me reconozco en ellas
como no me reconozco en ellas para que mostralas a la gente.....
* participacion en 'eventos'
pues no se ha terciado pero cuando se tercia para allá que nos vamos
'acojone' de ruptura del hielo hay por supuesto pero es mas un tema de disponer de mas tiempo (single no significa aburrido o solo)
Aun así soy muy respetuosa con el ritmo de cada uno, cada cual ha de encontrar su momento
Respecto a tus preguntas
1. Yo soy de la teoria que uno mismo no se acaba de conocer nunca (eso es lo maravilloso de la psique humana)auqnue a la vez has de intentar al maximo saber como eres, lo de darme a conocer, depende de la situacion el feeling etc. normalmente sí porque soy muy escandalosa y ocupo mucho volumen jjjjjj
2. Pues depende del feeeling que recibas pero de entrada hablar con alguien de lo divno y lo humano a mi personalmente no me sale. Además en conversacion poco trascendentales se aprende mucho de uno mismo y de los demás. Es el primer paso
3.yo no espero recibir, la vida te enseña. Pero esto es grastificante proque cuando finalmente recibes es fantastico por poco que sea
Saludos
Buf.....sobre esto habria mucho que decir..... Es que depende tanto de cada uno y somos todos tan distintos...... Akí por lo que veo, los hay divorciados/as, solteros/as, con hijos, sin hijos, jovenes y menos jovenes ( que no se ofendan, no dije maduros dije menos jovenes....jejeje....) Por eso creo que cada persona es un caso en concreto, pero es cierto que hay gente que se inscribe y luego no se le ve el pelo. Falta de tiempo, ganas......., no se. Lo que está claro es que de un grupo tan grande solo se acaba consolidando una pequeña parte.
Hablando de tiempo, es mi hora de plegar de trabajar! jajajaja...... Ya seguiré comentando.....
vaya vaya Nathalie, me quedo con eso de "es mi hora de plegar de trabajar" ...no veas, dando envidia, no?? :P
vaya........y de todo lo que he dicho solo te quedas con eso? jajajaja..........que poco interesante es lo que digo........ :-(
jajajaja...... Pues si, trabajar en la administracion es lo k tiene..... :-P
bueeno va, vamos a comentar alguna otra cosa :D ...mmmm, sí, por ejemplo, estoy de acuerdo en eso de "lo que está claro es que de un grupo tan grande solo se acaba consolidando una pequeña parte", incluso es probable que se formen algunos subgrupos de gente más unida entre sí, ya sea por las aficiones que por ejemplo se muestran en algunos de los grupos de esta web o por otras afinidades (curioso parecido con 'aficiones' :P ) que se den cuando la gente se conozca más.
En cualquier caso, creo que vivimos el mejor momento de esta web, el nacimiento y rápido crecimiento en el que estamos, coincidiendo con el buen tiempo y con las ganas de hacer muchas actividades...esto promete! para mayo esto va a ser la bomba!
ahora que lo recuerdo, voy a apuntarme a la salida del domingo que seguro que está muy bien!
nos vemos!
Si, en eso tienes razón, esto va creciendo por momentos!!! Y cierto, promete mucho.
Yo casi seguro que voy a hostalric pero estoy pendiente de algo así que espero un poco antes de apuntarme por si las moscas.
Por cierto, buenos y soleados dias!!
Buenas... en mi opinión (y como vereis no tengo foto, aunque ese monigote se parece mucho a mi con unos kilitos menos) el problema que tiene el mundo internet es que, por suerte o por desgracia, hay de todo, de ahi, en mi opinion, lo de no poner la foto o explicar demasiado sobre uno mismo a la primera de cambio, desde mi experiencia personal, he conocido a traves de este medio gente estupenda y otra que pa' que contar, asi que uno, ademas de motivos personales que ahora no vienen al caso, procura aplicar un poco de prevencion.
Respecto a lo de intervenir más o menos, supongo que cada uno va a su ritmo, unos se abren enseguida, a otros nos cuesta un poco más y/o nos conectamos menos a menudo a la red...
Yo la justificación que dais muchas personas sobre el tema de la foto es algo que respeto, cada uno se muestra como cree conveniente, tiene sus miedos y formas de presentarse de lo más variadas. Sin embargo sigo sin entender 'que haya gente de todo en Internet', como si en la calle no. Quiero decir, cuando conoces a alguien en un trabajo o en cualquier otro lugar, no tienes una careta y te la quitas cuando la otra persona te ofrece cierta confianza (bueno, la metáfora de la careta la podríamos utilizar para otro asunto, pero me centraré en esto ahora).

Quizás yo sea demasiado transparente, pero entiendo que para conocer a una persona y ofrecer un mínimo de confianza, lo primero es darse a conocer a sí mismo (y si además también te conoces tú, mejor que mejor). Pero bueno, es sólo mi opinión.

¿Sabéis lo más gracioso? Y es una anécdota que a mí no me pasó pero me la han contado un par de personas ya. Chica y chico sin foto en el perfil. Ella, con nombre de chica que no era el suyo. Él, con un nick cualquiera. Los dos intercambiaron un par de mensajes antes de verse en una quedada, y al no tener foto, ninguno advirtió que tiempo atrás fueron pareja, y no les apetecía volver a encontrarse. Imaginaros lo incómodo de la situación... ¿Os suena? :D
La soledad es lo mejor que hay cuando uno la elige, es necesaria y yo soy el primero que sabe disfrutarla. Lo complicado es cuando te llega sin esperarla... eso es otro cantar.

Y sí, suelo cuestionar muchas cosas, soy bastante inquieto y le doy vueltas a todo :)

Sobre el tema de las fotos, es algo que parece casi imprescindible, no por mí sino por una mayoritaria parte de la gente que está en las redes sociales o responde anuncios, siempre que el objetivo sea el de quedar. Si sólo te gusta curiosear, es otra historia por supuesto. Además, a mí me gusta conocer a las personas, me da igual cómo sean sus fotografías, y no suelo pasarme media vida en el msn (otro tema interesante de debate) antes de ir directamente a lo de toda la vida; un café cara a cara :)
¿Cómo que sin que sirva de precedente? :'(

No te sientas juzgada Maribell, yo no tengo problema alguno en conocer gente que no ponga su foto, sólo es una observación. Lo que más me fastidia es buscar a gente que he conocido en alguna quedada para poner algún comentario, y no recordar el nick, y si no tenía foto, no hay forma! jeje

Hasta luegoo!

RSS

Bájate la nueva APP de Gruppit!

© 2019   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio