Información

RELATOS CORTOS

Un grupo para escritores! Propondremos temas cada semana y cada uno tendrá que hacer un relato sobre el mismo!

Ubicación: Barcelona
Miembros: 587
Ultima actualización: 14 Sep

Foro de conversación

El tiempo a tu favor

Iniciada por José Luis R.G. 7 Ago. 0 Respuestas

Corazón despoblado

Iniciada por José Luis R.G.. Última respuesta de Nausica 2 Ago. 3 Respuestas

ESPE

Iniciada por Nausica. Última respuesta de Nausica 17 Jul. 2 Respuestas

Belleza

Iniciada por xavier. Última respuesta de Nausica 18 Jun. 2 Respuestas

Senyor de la camisa blava

Iniciada por Teresa. Última respuesta de macarthur 53 18 May. 11 Respuestas

RENACER

Iniciada por Rita. Última respuesta de Rita 5 May. 8 Respuestas

TENDRE VELLESA

Iniciada por Nausica. Última respuesta de Teresa 29 Abr. 5 Respuestas

Me has fallado

Iniciada por xavier. Última respuesta de Scampolo 19 Abr. 2 Respuestas

Viernes Santo

Iniciada por xavier. Última respuesta de Jul 19 May. 4 Respuestas

Diálogo de besugos

Iniciada por Teresa. Última respuesta de Kin 196 29 Jun. 10 Respuestas

Rutina

Iniciada por Loli. Última respuesta de francisca escribano ovejo 4 Mar. 3 Respuestas

138 días

Iniciada por xavier. Última respuesta de Mercedes 2 Mar. 1 Responder

Otro más

Iniciada por xavier 3 Feb. 0 Respuestas

CUENTO CON CUENTA

Iniciada por jabajoa. Última respuesta de jabajoa 18 Ene. 5 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RELATOS CORTOS para añadir comentarios!

Comentario de Toni Gil on septiembre 14, 2014 at 6:05pm
I CERTAMEN LITERARI TAMARIU 2014.


1ª Se establecen las siguientes bases. Se convocan dos géneros, narrativa y poesía, que se podrán presentar en lengua catalana, o castellana. Las obras serán, inéditas, y no premiadas en otros concursos. Podrán participar sólo autores/ras residentes en el Estado Español. Los autores sólo podrán enviar una sola obra por género e idioma, en sobres diferentes.

2ª El tema será de libre a elección por el autor. Su extensión en poesía será de un mínimo de catorce versos y un máximo de veinticuatro, en un solo folio escrito por una sola cara. En narrativa la extensión será de un máximo de dos folios a doble espacio por una sola cara. Se presentarán cuatro copias de las obras tanto en poesía como en narrativa. Tipo de letra, estándar. En el caso de narrativa las copias se entregarán grapadas por la parte izquierda.

3ª Los trabajos se presentarán por el sistema de Plica. En el exterior del sobre de la Plica se indicará el título de la obra, y en el interior el nombre y apellidos del autor/ora, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, y fotocopia del DNI.

4ª Las obras deberán enviarse por correo postal a: “I Certamen Literari Tamariu 2014”. Apartado de correos, número 212. (17230 Palamós) Girona. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 19/12/2014, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de correos sólo hasta dicha fecha.

5ª A los primeros cuarenta clasificados en poesía y a los veinte primeros en narrativa, tanto en catalán, como en castellano, se les enviará a la dirección postal de la Plica, un diploma acreditativo con su nombre y número de clasificación, así como un ejemplar del libro que se editará conteniendo las obras de los clasificados. La resolución del certamen se hará en acto público, comunicándolo a todos los autores/oras presentados, con tiempo suficiente. Los cuatro primeros clasificados en cada modalidad e idioma recibirán un trofeo el día de la entrega de premios.

6ª El Jurado estará formado por personas competentes de la comarca en el campo de la literatura. El fallo del certamen será enviado a todos los participantes por correo electrónico, después de la entrega de trofeos. El fallo emitido por el jurado será inapelable así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse. Se recomienda a los participantes guarden copia de los trabajos presentados en su ordenador, para reenviarlos en el caso de estar clasificados, ayudando así a la composición del libro.

7ª La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases. A los autores/ras descartados por no cumplir las bases expuestas, se les notificará por correo electrónico la incidencia. Todos los trabajos serán destruidos, al día siguiente de la entrega de premios, no devolviéndolos en ningún caso.

Nota: Con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell. (Girona)
Comentario de xavier on julio 29, 2014 at 8:21pm

 Lo siento compañero, pero no entiendo por dónde va esta última pregunta en tanto la relacionas con el tema de la foto.

 Si te refieres a  que en cualquier momento de nuestra vida ésta se puede ver truncada, te doy la razón. Salgas a la calle o te quedes en casa, puedes sufrir un accidente de coche, te puede atropellar un tráiler, caerte el techo encima o que algún hijo de padre desconocido pero de madre famosa te reviente la cabeza. Éste último caso lo considero injusto, pero el resto son sucesos que debemos convivir con ellos.

 En todo caso, considero tan deleznable que te saquen los ojos o te quemen vivo unos ladrones, polis "defendiendo el orden sado-mas.quista del ordenamiento jurídico" o nazis.

 Si es comparable una agresión física o el asesinato  al robo de unas fotos, pues en principio diría que no. Pero habría de mirarse el caso concreto.

 

Comentario de xavier on julio 29, 2014 at 10:55am

 Saludos BProde.

 ¿Te refieres a la propiedad intelectual?

 ¿Por qué no hablamos de las raíces del asunto? Pues podemos recordar como en el ámbito musical las mafias discográficas se aliaron con las grandes industrias electrónicas para estafar y robar a la generación de mis abuelos y mi padre para forzarles a que su música la tuvieran que escuchar en disco, luego en cassete, luego en cd, Luego se unió el Padrino de Apple para engatusar con su repulsiva tienda de música donde está hasta a la venta música popular.

 O pasemos al ámbito cinematográfico, donde otras mafias estafaron y robaron a esas mismas personas con sus super-8, sus beta y vhs, sus dvd, los pc con software-basura de Gates para evitar ver dvd y blue-ray de otros ámbitos del mundo.

 Y pasemos al mundo de los libros, donde excepto en los países anglosajones, Alemania o Francia la traducción de las grandes obras de la humanidad eran inexistentes -como los libros de lógica de Bertrand Russell en los países de lengua española o catalana-. Y llega el Padrino de Jobs para crear sus libritos con su sistemita operativo creados para ser producidos en masa en la India o China por niños en jornadas mortales de 20 horas.

 Que yo sepa es vox publica el que alguien está detrás de la biografía de un famoso. Las facturas deben estar en algún lado. Búscalas.

 Y sobre las fotos, seas famoso o no, cuando subes un archivo a un servidor mediante mysql y una petición ajax sabes de sobra que esa información será utilizada por otros. Aunque pongas las más modernas técnicas en html5 y php para evitar el robo. Pues nada, si pretenden vengarse del supuesto ladrón, que incluyan shells en esos archivos. Aunque desde luego ese camino tiene dos sentidos.

Comentario de Maribel on mayo 26, 2014 at 11:43pm
Hola a todos! De nuevo me incorporo a este grupito. Saludos
Comentario de Josefina (RRPP GRUPO SALSA). on mayo 22, 2014 at 6:49pm


Este sábado 24 de mayo tenemos una cenita muy especial..!!

Entra en el enlace y asiste, seguro que conocerás personas muy interesantes.

Una cena con la poesía.. te esperamos..!!

http://www.singlesbarcelona.es/events/cena-seniors-encuentro-con-la...

Comentario de Emi on mayo 13, 2014 at 6:38pm

Hola,  me gustaría poder participar en los relatos cortos. Que se tiene que hacer?

Comentario de Johnny Walker on mayo 5, 2014 at 12:34am

Toc, toc...

Acabo de regresar de un viaje larguísimo por la selva amazónica y veo que por aquí sigue la diversión. Pronto estaré con vosotros y vosotras. Y brindaré por ello, claro.

Comentario de Remei Definitiu on mayo 4, 2014 at 11:46pm

Ui, quanta gent nova! Així m'agrada, que hi hagi animació. I alegria, disbauxa, xerrameca, confidències, estridències... Ui, ja estic parlant massa.

Endavant, passin, passin, que veuran el piset.

Comentario de Silvia Espí on mayo 4, 2014 at 11:39am

hola, soy Silvia, me interesa mucho vuestra pagina, pero alguien podría explicarme como funciona?, gracias

Comentario de Rita on abril 27, 2014 at 2:46pm

Gracias Ángel, voy a ver si sé hacerlo... soy novata por aquí ;-) Un abrazo.

 

Miembros (584)

 
 
 

© 2014   Creado por Clan-2000 - Politica de Cookies http://www.clan-2000.com/cookies

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio